lunes, 11 de febrero de 2008

¡Blogueros, Reuníos!

Camaradas blogueros... el mundillo bloguero-comiquero se acaba. Los signos son claros y aparecen por doquier. Iniciativas antaño exitosas pasan hoy día sin pena ni gloria. Las visitas, en el mejor de los casos, se estancan. Los medios generalistas, en los que tantas esperanzas depositamos, nos abandonan. Incluso llegamos a dudar de nosotros mismos, al punto de tener que preguntarnos qué es un blog de comics. Hemos perdido el rumbo y el mojo.

La situación, hermanos blogueros, es insostenible. La comunidad blogosférica comiquera del país se encuentra asomándose al borde del abismo. Es hora, por tanto, de que el Blog de Jotace, siempre en guardia ante los sibilinos ataques de nuestros muchos y mezquinos enemigos, de un valiente paso adelante.

He pensado, mucho, en qué hacer. En qué tipo de acción, arriesgada y valiente, puede cohesionar de nuevo esta frágil comunidad y relanzarla hacie al futuro. Qué tipo de iniciativa puede ser capaz de refundar nuestro particular universo y propulsarnos de nuevo a las más altas cotas de popularidad, molaridad y chanantidad. Y lo tengo. Creo que, por fin, lo tengo. Sólo os diré una palabra.

Culo.

A todo el mundo le agrada un buen culo. Y, lo que es mejor todavía: todo el mundo tiene uno. Todo el mundo tiene oportunidad de opinar con conocimiento de causa. ¿Hay algo más democrático que un culo? Yo digo no. Y, creedme, un buen culo siempre es algo popular, molante y chanante.


Ey, sí, Frank Miller, tú y yo lo sabíamos

En nuestros amados tebeos super heroicos, el culo está adquiriendo un protagonismo cada vez más acusado. Florecen los culos por doquier; allá donde miremos, hay un culito respingón saludando, como diciendo, "celebremos con alegría la ceremonia de leer un comic con culo gratuito incluído". ¿He dicho gratuito? Mal dicho; un culo nunca es gratuito, sino que siempre cumple una función, cuando menos estética.

Necesitamos culos en nuestros blogs. Más culos. Muchos más culos. Es por ello que yo, blogueros, os convoco para este viernes, quince de febrero, a celebrar conmigo el Gran Día del Culo Comiquero. Hasta cartelito oficial tengo, mirad:


Lo he hecho con mis propias manitas

¿Por qué el día quince de febrero, precisamente un día después del Día de los Enamorados? Está claro que el culo y el amor van de la mano. Metafóricamente, por supuesto. Su proximidad conceptual es, por tanto, evidente por sí misma. Pero aún hay otro punto a favor de celebrar el Gran Día del Culo Comiquero ese día. Amigos, con el tiempo, el amor se va... ¡pero el culo se queda! Las más de las veces, ¡incluso aumenta de volumen!

Compañeros, amigos, blogueros todos: si realmente deseáis salvar la blogosfera comiquera (que también podría ser que no), y añadiros a esta exaltación colectiva del culo comiquero, buscad entre vuestros comics un buen culo, masculino, femenino o ninguna de las anteriores, y dedicad un post a glosar ese culo en particular o el culo mismo en general. Si no sois capaces de encontrar un culo comiquero -cosa que dudo, están por doquier- o simplemente no tenéis tiempo para buscarlo, no os preocupéis tampoco; escribidme un email y os asignaré un culo de oficio. (Oferta limitada a un culo por persona y/o blog, válida hasta agotar existencias).

No me falléis. Difundid la buena nueva. El quince de febrero, este viernes... glosa un culo, salva el mundo (blogosférico).

23 comentarios:

  1. Save the ass, save the world?

    ResponderEliminar
  2. aportaremos nuestro culo de arena particular! eeeh, bueno, ya me entiendes :P
    el 15 un culo en mi blog!
    saludos^^

    ResponderEliminar
  3. No será la primera ni la última vez que lo haga.Me apunto.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me apunto! Sera por culos molones :D

    ResponderEliminar
  5. Aportaremos un buen culo para la ocasión. Casualmente hoy también hablamos de traseros, para ir cogiendo el tranquillo.

    eldaily.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Aplaudo esos cu... Digo la iniciativa.

    Salve o master solo a ti se te pudo haber ocurrido algo asi ¿estan los heraldos prestos? o habremos de difundir nosotros la noticia

    ResponderEliminar
  8. bueno io darè mio culo por la causa..pero recuerda ke las tetas son las tetas!! jojojoj

    ResponderEliminar
  9. Me uno a este acto tan noble, y ya ando en busca y captura de algunos culos para honrarlos en mi blog este viernes.

    ¡¡Larga Vida al Culo!!

    ResponderEliminar
  10. cuenta con el blog de ÁREa51 para la iniciativa del Big Culo Day.

    Si todo sale bien, se podría hacer tb la del escotazo...

    ResponderEliminar
  11. Me adhiero con mi blog:
    http://mlawry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Desde lasombradelmurcielago.blogspot.com te apoyamos JC!
    Compilando culos...accessing data...

    ResponderEliminar
  13. Ya he puesto mi entrada en mi blog!!! Aunque no sea exclusivo de cómics, pero ya sabes que hablo de ellos de vez en cuando. ;)

    ResponderEliminar
  14. desde lacuevadearanele.blogspot.com tambien me apunto a la iniciativa!! :D

    ResponderEliminar
  15. No encontré ninguno masculino, ¿podrías asignarme uno?

    Le cedí el post a Vespinoza que ya lo publicó:
    http://malditasmentiras.blogspot.com/2008/02/big-culo-day.html

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué limitarnos a los culos comiqueros? ¡Que sean todos los culos! ¡Pasado mañana, día de los culos en general! ¡Dígaselo con nalgas! ¡Bwajajajajaja!

    ResponderEliminar
  17. Me he apuntado a tan noble causa subiendo el escaneo de un bonito culo comiquero ¡Gran iniciativa!

    ResponderEliminar
  18. Desde 'Pensando con el Culo', muchas gracias por pensar en nosotros ;-)

    El diseño del blog es una kk, y lo tengo pelín abandonado, pero gracias :-P

    ResponderEliminar
  19. y como no sumarse a tan interesnate propuesta, feliz dia del culo a todos

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo. Hay que salvar este tipo d blogs como sea!!!. Visitad e mio http://cescfabregas57.blogspot.com/, os gustará

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:43 a. m.

    madre de dios, www.culacos.com

    ResponderEliminar
  22. La perfeccion lleva el nombre de un divino culo de diosa del amor.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.