jueves, 27 de mayo de 2010

Déjame que te cuente

...pues en Zaragoza hice yo la mili, vaya que sí. Los jóvenes no sabeis lo que es eso, que te ibas a la guerra pensando en novatadas, sargentos chusqueros, en cómo entenderían por allí lo de "hacerte un hombre"... pero tuve cantidad de suerte, al final. Como ya tenía carrera (medio) hecha y todo, porque había pedido prórrogas (y hasta penaltys pedí, pero se ve que no dejaban, jaja), pues, a los que teníamos carrera, nos cogieron y nos metieron en Transmisiones, porque claro, allí había cada renegado de la EGB que le dabas un lápiz y se lo miraban con una cara, como si nunca hubiesen visto uno... claro que el sargento, preguntando a voz en grito que quién entendía de "Güonpenfe" tampoco te lo pierdas... bueno, pues que al final me tocó Transmisiones en Capitanía de Zaragoza. Resulta que Transmisiones se considera servicio de armas, lo cual está bien porque te ahorras las guardias de garita, las imaginarias y en general alternar con la clase de tropa. Y, ojo, doce días de servicio y nueve en casa, menudo chollo. Y claro, como has de estar con la radio y los teletipos, je, teletipos, no veas, ¡que te estoy hablando del año noventa y dos y con teletipos! ¡Como decía un amigo, "es que vienen los moros con las lanzas y nos ganan"! Jo, y ahora me acuerdo, ¡que tenían colgado un retratazo de Franco casi a tamaño natural en medio del pasillo, qué fuerte! ¡Mi veterano me llevó a verlo el día que llegué, y me dijo, "mira, que lo sepas, esto es lo que hay"! Pasta boniato, oyes. Bueno, pues que como teníamos que estar con la radio por si acaso, pues teníamos una habitación, en el último piso, con nevera, canal plus, una litera plegable, y allí hacíamos vida. Hasta una botellita de Four Roses teníamos escondida por los cajones, para que no la viera un cabo primero... que vaya tela de cabo primero que teníamos, ese sí que era burro, pero burro-burro, que parecía que se había escapado de la Puta mili del Ivà, que, por cierto, me acuerdo que se murió aquel verano, pobre, y hicimos un sentido brindis a su salud... por cierto...


¿...no os estaré aburriendo, verdad...?

25 comentarios:

  1. Lograi el Luciérnago8:12 p. m.

    Las batallitas de la mili es lo que tienen...
    Lo que nos hemos perdido, hoygan.

    ResponderEliminar
  2. Lograi el Luciérnago8:13 p. m.

    Y prime y leyendo, ya ves tú, con toa la letra que lleva eso... :P

    ResponderEliminar
  3. Irredenta8:54 p. m.

    Nombre ¿cómo crees? pero sigue... sigue...

    ResponderEliminar
  4. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    <span>"porque claro, allí había cada renegado de la EGB que le dabas un lápiz y se lo miraban con una cara, como si nunca hubiesen visto uno" 
     
    Me imagino que deberían ser como algunos desertores de la ESO con los que he sufrido compartir espacio laboral...</span>

    ResponderEliminar
  5. Ostias Jotace, si ya te consideraba un pedazo de crack, tras saber que estuvistes en la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal ciudad de Zaragoza (mi hogar), te acabas de convertir en un Semi-Dios ;)

    ResponderEliminar
  6. Wonder Woman usaba peluca!!!

    ResponderEliminar
  7. Experimento 62610:02 p. m.

    <span>ah, la recia infantería...recuerdo a un reccluta llamdo Bruno Diaz...</span>

    ResponderEliminar
  8. JotaceDT10:07 p. m.

    Y qué recuerdos del Calamar Bravo...

    ResponderEliminar
  9. zZzZzZz... ¡Eh! ¿Qué? Uh... ¡Mierda! Yo que iba a hacer un prime, y se me ocurre leer antes el texto... ¡Tsk!

    ResponderEliminar
  10. Necio Hutopo (desde el MNA)10:35 p. m.

    Ha... Las batallitas del abuelo cebolleta... Lo bueno es que estoy en el trabajo y nadie se extrañara si ando durmiendo por ahí...

    ResponderEliminar
  11. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

    ResponderEliminar
  12. Julio Jordán7:57 a. m.

    Dices tu de mili, para mili la que hice yo en Apokolips, blablablablablablablablablablablablablablablablablabla

    ResponderEliminar
  13. jojojojo, cuidado!
    estamos ante el MEJOR POST DE JOTACÉ?

    ResponderEliminar
  14. Mortadelón8:22 a. m.

    <span>También hice la mili en Capitanía... Menudas sesiones viendo el plus en el cuarto de los teletipos.
    </span>

    ResponderEliminar
  15. JotaceDT11:10 a. m.

    ¡NO j*das! Pues allí pasé... unos seis meses de mi vida... qué caña :D

    ResponderEliminar
  16. Mortadelón11:32 a. m.

    <span>Pues sí... ¡¡Yo hice la mili con Jotacé!! Recuerdo cuando se murió Ivá que algo se comentó...
    </span>

    ResponderEliminar
  17. Lograi el Luciérnago3:09 p. m.

    ¡¡Eh!! ¡Tenemos a alguien que compartió ducha con Jotacé!

    ResponderEliminar
  18. JotaceDT4:02 p. m.

    ¿..y quien le ha dicho a usted que yo me haya duchado alguna vez...?

    ResponderEliminar
  19. Lograi el Luciérnago4:50 p. m.

    Pues también es verdad...

    ResponderEliminar
  20. UnDecero7:28 p. m.

    <span>Dices tú de mili, pa mili la que hice yo en Metrópolis...
    </span>

    ResponderEliminar
  21. E. Martín12:56 p. m.

    Bah, algunos logramos escapar haiéndonos objetores de conciencia.

    Que por cierto, la hice en un colegio de Ofra, el barrio mas chungo de la ciudad hasta que crearon Santa María del Mar. Y al llegar el primer día la directora nos trataba bien pero había un profesor que nos miraba fatal por aquello de traidores a la patria. Y tenía un compañero que era comercial de ordenadores venido de Colombia que ayudaba en el desayuno, pero a mi me tocó inventariar la biblioteca, que tenía unas ediciones de novelas de ciencia ficción de Martínez Roca que salivaba solo con verlas. Ah, y donaciones de los tochos que edita el CCPC con el dinero de nuestros impuestos, aunque alguno no estaba mal y...

    ResponderEliminar
  22. Lograi el Luciérnago1:26 p. m.

    ¡¡Coño!! Las batallitas de no-mili son casi como las de la mili...

    ResponderEliminar
  23. UnDecero8:08 p. m.

    <span>Dices tú de mili, pa mili la que hice yo en Metrópolis...
    </span>

    ResponderEliminar
  24. Mortadelón8:08 p. m.

    <span>Pues sí... ¡¡Yo hice la mili con Jotacé!! Recuerdo cuando se murió Ivá que algo se comentó...
    </span>

    ResponderEliminar
  25. Lograi el Luciérnago8:08 p. m.

    Las batallitas de la mili es lo que tienen...
    Lo que nos hemos perdido, hoygan.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.