sábado, 13 de agosto de 2011

Times Past 30 - ¿Krypto o Kryptonia?

28-06-2005


Queridos fans del Universo DC, hoy os presento lo que rápidamente se convertirá en un clásico del BdJC. Situémonos: la serie regular de Superboy. Número 101. Fecha de diciembre 1962.

Krypto, el fiel compañero canino de Superboy, ha sido vilmente engañado por unos pillos, que le han hecho creer que se había convertido en un precioso collie. Como sabemos, la raza de Krypto no está clara, con lo que su pedigrí viene a ser, bueno, escaso. Vamos, lo que en mi pueblo llaman "mil leches", con perdón. Y claro, Krypto no está satisfecho con su cuerpo.

Al turrón: el desengañado Krypto va a darse un paseito por la galaxia, a ver si se le pasa el cabreo, refunfuñando todavía...

Y hete aquí, oh casualidad, que Krypto se topa con la proverbial nube de Kryptonita roja, que, como sabemos, afecta de manera temporal y diferente cada vez a los kryptonianos. Vamos, el recurso narrativo perfecto para guionistas de imaginación desbocada.



Oh, maravilla de maravillas! ¿Habrá sido el subconsciente? ¿Una casualidad? El caso es que el bueno de Krypto ve cumplidos sus deseos: ¡ahora es un precioso collie!

Superboy101_28c.jpg

Pero, ah, amigos, la felicidad nunca es completa... porque Krypto comienza a sentir extrañas sensaciones que recorren su nuevo cuerpo...


Superboy101_29a.jpg

Superboy, siempre al quite, observa un perro volador con capa, y al mejor estilo Sherlock Holmes, saca conclusiones: "éste no puede ser otro que Krypto!". No se le escapa nada, no señor.


Superboy101_29b.jpg

Bien. Aquí vamos con las "extrañas sensaciones"...



Efectivamente, señoras y caballeros. La nube de kryptonita no sólo le ha cambiado de raza... sino que le ha cambiado de sexo... ¡¡¡¡y lo ha dejado embarazado!!!! ¡¡¡¡Habrase visto!!!! ¡¡¡¡Pero qué guarra la nube!!!! ¡¡¡Ya no te puedes fiar ni de las nubes de polvo interestelar!!!!

Eso sí, Superboy reacciona como todo un caballero: le lleva flores... le pone un lacito... le echa perfume... y le cambia el nombre por Kryptonia. Por cierto, que poner "Felicidades Madre" en lo que se parece sospechosamente a una corona fúnebre no presagia nada bueno. O a lo mejor es que las habilidades sociales de Superboy son limitadas.



Peeero, oh amigos, qué lástima... los efectos de la nube pasan, y Krypto recupera su antiguo cuerpo....


Superboy101_31a.jpg

Y no sólo eso, sino que los cachorros desaparecen también, así en plan Bruja Escarlata... nunca existieron. Oooooooooh!!!! Y eso que Krypto (o Kryptonia) ya les estaba cogiendo cariño...



Ardo en deseos de leer vuestros comentarios... pero, eso sí, dejadme ser el primero en decir... ¡¡¡BIBLIOTECA KRYPTO YA!!!!

12 comentarios:

  1. Pues mira que con el nuevo recocneo y continuidad y todo, igual resulta que los cachorros no desaparecieron, sino que se fueron a alguna especie de limbo y regresarán en plan molón...

    ResponderEliminar
  2. Es que a mi ya no me salen las palabras de la horrible tristeza que he sentido al leer esto.
    Quitarle sus cachorros, hacerle eso a una madre... O padre, o perra, o perro... ¡Lo que sea!

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor es todo psicológico, y solo está en la cabeza de Krypto.
    Es muy Lost, ¿sabeis?

    ResponderEliminar
  4. Para haber crecido en una granja, Superboy parece bastante atontolinado.

    ResponderEliminar
  5. Er Bardo Morgulero5:14 p. m.

    Sospecho que dentro de esa nube se agazapaba un Jimmy Olsen con traje espacial...

    ResponderEliminar
  6. Culpo a la endogamia subyacente en ciertas regiones del campo estadounidense... A no, que es adoptado, verdad?... Bueno, Uds. qué saben de las costumbres familio-sexuales de Kripton?

    ResponderEliminar
  7. Er Bardo Morgulero1:21 a. m.

    Piénsalo... los perritos son PELIRROJOS...

    ResponderEliminar
  8. Batiduende9:04 a. m.

    Krypto se cambia de sexo y tiene un aborto en la misma historia. Wertham tenía razón, qué le enseña esta cochinada a los muchachos?

    ResponderEliminar
  9. Y bueno, a todo esto (y perdón por la repetición)... Pero alguien es capaz de encontrar el momento
    habitual acá
    ... Digo, para que dejemos de pensar en la perra de Kriptó

    ResponderEliminar
  10. Javi Ariza2:05 p. m.

    Si esa nube roja se pudiera recoger de alguna manera, sería las sensación de las drogas de diseño en las discotecas, el perro y superboy estaban entripaos perdío

    ResponderEliminar
  11. Kryptonita en polvo... tiene sentido....

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.