viernes, 5 de agosto de 2011

WTF?

El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.

Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.
Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.

Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómic ha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern, Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.

DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011

20 comentarios:

  1. Baltimore Defender2:57 p. m.

    Estás de broma -as usual??

    ResponderEliminar
  2. John Space3:05 p. m.

    Cual Zapatero, JotaCé interrumpe sus vacaciones para atender a cuestiones que nos afectan a todos los (pijameros) españoles. Como Diso manda.

    ResponderEliminar
  3. Sí, jaja, habéis picad.... mmmm... No.

    Que es de verdad, cojona.

    ResponderEliminar
  4. Capitán Torrezno3:11 p. m.

    Starman por cual va?

    ResponderEliminar
  5. Holy Wilson Theodore Fisk!

    ResponderEliminar
  6. Tranquilos, hasta diciembre hay tiempo a  tomo mensual.

    ResponderEliminar
  7. Y estos supongo que sacarán ediciciones re-refinitivas de Sandman y Predicador también.

    ResponderEliminar
  8. Acaba de salir el tres.

    ResponderEliminar
  9. Como soy de latinoamérica, alguien tiene el favor de explicarme la trascendencia de esta noticia. Me imagino que se trata de que Planeta ya no publicará DC, ¿pero hay algo más?

    ResponderEliminar
  10. J Calduch4:28 p. m.

    "JOTACE   NO TE DEFRAUDAREMOS"

    ResponderEliminar
  11. Lo de las letras negras del post.. ¿Es para que lloremos por la noticia?

    ResponderEliminar
  12. Ernesto_Maldonado_Lozada5:23 p. m.

    Menuda sorpresa. Aquí de este lado (México) tenemos una sequía prolongada de DC con una revista en lo que va de año. ¿Será que a mí y a los deceítas de aca nos tocará también esto? Ojalá lo aclaren el mes que entra, que esto de leer los cómics por internet me es incómodo.

    ResponderEliminar
  13. Ernesto_Maldonado_Lozada5:28 p. m.

    Que posiblemente algunos países de Sudamérica (no sé si incluya también a México) tendrán cómics de DC en español a la venta por parte de esta editorial. Posiblemente el mes que entra especifiquen cuáles serán y con qué títulos van a empezar.

    ResponderEliminar
  14. Ernesto_Maldonado_Lozada5:29 p. m.

    ¿Lo de "A mi lo que me parece brutal es la parte de "...y todos los países de habla hispana"?Pues sí, maestro, ¿Podrán con el paquete?

    ResponderEliminar
  15. Er Bardo Morgulero11:53 p. m.

    De la web www.planetacomic.net, review de Star Wars: Purga...

    "Después de la orden 66, pocos Jedi se atreven a aventurarse fuera de las sombra -rumores del oscuro y terrible Darth Vader casando incluso desde el despertar de cada día. "

    CASANDO.

    Un gran futuro nos aguarda...

    ResponderEliminar
  16. Vale... Eso explicaría muchas cosas... Lo que no me queda claro es si la numeración y política editorial que piensa mantener es la de España (en cuyo caso en los demás países de habla hispana estamos más bien jodidos) o mantedrán la de cada país en particular o, pero, la de alguno de los de por acá para todos (que no me quejaría si fuera la Mexicana, que así no me se me pierden números)... En todo caso... QUE CULPA TENGO YO DE LO QUE HICIERON LOS ESPAÑOLES?

    ResponderEliminar
  17. A ver, lo importante: Esto quiere decir que van a hacer un ERE contra el bot de Planeta o le dejarán mantener su puesto?

    ResponderEliminar
  18. Ya os habéis enterado: hay que mandar los curriculums a Catálogo del Comic, que van a tener un montón de nuevos puestos de trabajo (me pido el de bot de la web).

    ResponderEliminar
  19. Very nice, thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo ,por el contrario, postulo al Samu para el puesto de Bot en la WEB de Catáologo de Comics... Es más o menos su trabajo ideal... Seguro

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.