martes, 21 de diciembre de 2004

Pre-crisis, post-crisis, ¿en crisis?



Los DCeros acostumbramos a dividir la continuidad DC en dos períodos: pre-crisis y post-crisis. Vale, sí, estaba la Golden Age, la Silver Age, la Modern Age y todo eso, pero simplifiquemos.
Pues que parece que vamos a tener que ir acostumbrándonos a otra cosa... porque Dan Didio, editor en jefe de DC, anuncia nueva línea de comics, la línea All-Star, donde podremos seguir las aventuras y desventuras de los iconos DC intemporales, en un tiempo indeterminado... y en sus versiones Pre-Crisis. Tomando como referencia, atención, “Qué le ocurrió al hombre del mañana”, de Alan Moore, la última historia de Superman (pre-crisis, claro).
De donde se deduce que tendremos al menos tres Superman: el pre-crisis, el post-crisis y el post-crisis-pre-crisis, no sé si me explico. O pre-crisis-post-crisis, que ya empiezo a no tenerlo muy claro.
Las buenas noticias son que Morrison y Quitely se encargarán de éste último, y Jim Lee de Batman y Robin, a falta de un guionista con un par de huevos.

4 comentarios:

  1. Y ¿por qué? para hacer exactamente lo mismo (sacar al personaje tal como lo conoce todo el mundo, pasando de continuidades) tienen series muchos personajes.

    Legends of the Dark Knight

    JLA Classified.

    Superman/Batman

    De Batman sólo no me sale ninguna, pero a poco que quisieran reconvertir alguna ya les sale.

    No le veo sentido a la maniobra. Se venderá por los autores, por supuesto, igual que se venden otros productos de marketing. Pero no parece que hiciera falta tanta fanfarria de All Star. Cuyo efecto durará lo que duren los autores, como con Ultimate.

    Vería más sensato rescatar los Quarterly, especiales trimestrales de unas 80 páginas, autoconclusivos en la medida de lo posible...con tres títulos en danza ya tendrías uno de estos cada mes del año.

    ResponderEliminar
  2. (hola otra vez).

    Además, EXACTAMENTE para esto tienen los Elseworlds, por Diso. QUe lo digan claramente, que quieren vendernos lo mismo con sello nuevo y número 1 en portada. Y punto.

    Y leyendo el DC a Gritos, caigo en que esto mezclado con los anuncios de una misteriosa pseudocrisis en un futuro no muy lejano (el DC Countdown), o hay un mal timing entre ambas cosas, o es que va a ser mucho bombo para quedarse igual. No sé qué prefiero. Y eso que yo era de los que apoyaba la linea Ultimate nada más parirse (y aplaudo el que hayan dado patada a la continuidad de Ultimate Marvel Team-Up).

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tampoco le daba yo mucho credito a la línea Ultimate, y mira.

    Me sospecho yo que Countdown y All Star sí van a estar conectados. Por ahí se especulaba con que Countdown iba a tratar de que alguien" iba a ir recordando el Universo pre-crisis y se iba a poner a recuperarlo. Que sería la manera de "conectar" el All-Star Universe.

    Lo que yo creo es que el Universo DC como tal, y quizás esto sea un poco anatema, perdió mucho interés después de las crisis. El concepto de las tierras infinitas, con todo lo lioso y artificial que quieras, era un concepto poderoso y que distinguía a DC del Marveluniverso. Ahora mismo, y el JLA-Avengers no es más que la constatación de eso, son, hasta cierto punto, intercambiables.

    Ojalá esto sea el preludio de un nuevo-viejo Universo DC.

    ResponderEliminar
  4. Hola compi, espero ansioso :D

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.