jueves, 16 de diciembre de 2004
Se acabó
Publicado el número final de Identity Crisis, llega la hora de hacer balance. Mis pensamientos, tras la lectura de IC #7:
PENSAMIENTO NÚMERO 1:
OUCH!
PENSAMIENTO NÚMERO 2:
Identity Crisis. Una serie cojonuda. Sin temor a equivocarme, creo que es lo mejor que ha publicado DC desde Watchmen. Impresionante cómo Meltzer, mediante un hábil uso de la retcon, nos plantea una situación extrema para la Liga. La inclusión de diferentes tramas, junto a un hábil juego de red herrings, le han servido para serializar la historia y colocarnos unos excelentes cliffhangers en cada número.
Dotada de un excelente tempo narrativo, IC es una serie que, a pesar de su autoconclusividad, ha generado tie-ins de mérito, con cambios en el canon DC que se dejarán ver más adelante. Los sub-plots de Boomerang, Batman y Flash, por ejemplo, serán material de primera para el futuro de varias series DC.
Desde luego, esta serie hará que esos marvel-zombies ladren su rencor por las esquinas, pero qué se le va a hacer. Después de sufrir el Disassemble, con algo tiene que superar su frustración. En fin.
En resumen: una Puta Obra Maestra, que colocaré (en cuanto se publique en castellano) al lado de Watchmen, From Hell, Maus y los primeros Olé de Superlópez. He dicho.
PENSAMIENTO NÚMERO 3:
OUCH!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y no olvides... ¡Que tú y yo lo sabíamos, yeah!
ResponderEliminarTobago
pues mira que yo creo que hubiese sido muy superior si lo hubiese dibujado Liefeld.
ResponderEliminarSupes.
Si señor,un POM
ResponderEliminary Supes,con Liefeld a los dibujos y Bendis a los guiones
Keyser