sábado, 18 de diciembre de 2004

Un tío hábil




El señor de la afoto es Orson Scott Card. Qué grande es Orson Scott Card. El Juego de Ender, novela de ciencia-ficción, figura por derecho propio entre las mejores obras del género. Y ahora va a escribir Ultimate Iron Man. Qué guai.

Del señor Scott Card, aparte de su literatura, sabemos que es mormón ferviente. Bueno, eso no es malo. En absoluto. Cada uno es libre de ser y creer en lo que le parezca. Por ejemplo, el señor Card es libre de escribir en su columna semanal un artículo como Homosexual "Marriage" and Civilization.

Allí nos informa de que no está de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de los Yuesei acerca de la reciente decisión acerca de la prohibición del matrimonio homosexual como violación de los derechos constitucionales USA.

¿Qué por qué se opone? Pues por muchas razones, pero entre ellas, atentos a esta:
In the first place, no law in any state in the United States now or ever has forbidden homosexuals to marry. The law has never asked that a man prove his heterosexuality in order to marry a woman, or a woman hers in order to marry a man.

Any homosexual man who can persuade a woman to take him as her husband can avail himself of all the rights of husbandhood under the law. And, in fact, many homosexual men have done precisely that, without any legal prejudice at all.

Traduciendo libremente: porque el matrimonio no está prohibido para los homosexuales. Simplemente, tienen que casarse con personas del sexo contrario, y problema resuelto.

Buena, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.