sábado, 5 de febrero de 2005

Y el mes que viene, Starman

Comic Vía anuncia el advenimiento de LA serie... Starman, de DC, publicado por Dolmen. El Santo Grial del fan DC español. En serio. De verdad de la buena. Os lo juro. Ah, que sois como Santo Tomás... bueno, pues ahí va el documento gráfico:




Dadle, dadle sin miedo...

Starman fue una de las últimas obras que le dio tiempo a publicar a la añorada Zinco, antes de dejar esto del comic y pasarse a la pornografía y otras hierbas (caramba, ¡qué casualidad!). Fueron tan sólo dos tomitos prestigio. Poco, pero suficiente para darnos cuenta de que el tal James Robinson sabía lo que se hacía. De hecho, ha sido señalada como el cómic definitivo de los noventa (vale, la competencia tampoco era mucha). A lo largo de 80 números, conoceremos a fondo la historia de Jack Knight, el héroe reluctante. Reluctante, que no le gusta. No que brille, eso es reflectante, animal.

Dolmen parece que retoma la edición allá donde lo dejó Zinco; esto es, a partir del número seis. Bien hecho, creo yo. ¿Ah, que no los teneis? Pos haberlo comprado en su momento, mira éstos... En cualquier caso, esos dos números son todavía relativamente fáciles de encontrar, y es de esperar que en el futuro, si todo va bien (crucemos los dedos), sean reeditados de nuevo.

Plácemes y congratulaciones. Y ahora a ver si cuidamos la periodicidad, un poquito de por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.