jueves, 5 de mayo de 2005

El BdJ con las librerías de comics

Estaba yo el otro día en mi librería habitual, cuando observé que un camarada friki ejecutaba un movimiento que yo mismo he hecho cientos de veces. Dicho movimiento consistía en acercadrse a la pila de comics, ojear el comic de encima del montón, dejarlo de nuevo y coger el tercero o cuarto por debajo.

Yo hago lo mismo; nunca cojo el comic de encima de la pila, sino alguno de los inferiores. Así que me quedé observando durante un ratito y me di cuenta de que todo el mundo hacía lo mismo. Ojeaban el primero, lo dejaban y cogían uno de debajo. Ojeaban el primero, lo dejaban y cogían uno de debajo. Todos y cada uno.

Esto significa que las librerías de comics deben arrastrar un importante exceso de comics en stock: efectivamente, al menos uno de los comics de cada montón no llegará a venderse jamás.

De lo cual se deriva un importantísimo consejo para los libreros. Señores libreros: les aconsejo que no pongan ningún cómic encima del montón; de esta manera, se evitarán esos molestos excesos de comics en stock.

De nada.

El blog de Jotace, siempre con los libreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.