jueves, 19 de mayo de 2005

Villanos a recuperar: Egg Fu

El Blog de Jotace, continuando con su autoimpuesta tarea de reconciliar el actual Universo DC con su pasado, da un paso más hacia la recuperación de otro villano del pasado, cuya actualización este blog entiende como imprescindible.

Estamos hablando del terrible Egg-Fu, que apareció por primera (pero, increíblemente, no por última vez) en Wonder Woman v1 158, con fecha de portada de noviembre de 1965. Observen por favor, señoras y caballeros, cuan imponente estampa:


¡Temblad ante el poder de Egg Fu!

¿Qué pasa? ¿Qué os hace tanta gracia? ¿Que es un huevo? ¿Un huevo gigante? ¿Un huevo gigante con bigote? ¿Un huevo gigante asiático y comunista con bigote? Pues sí, ¿qué pasa? ¡Si vosotros fuéseis un gigantesco huevo con bigote, también os entregaríais al Lado Oscuro de la Fuerza! Imaginaos cómo le tratarían los demás niños en el colegio... creedme cuando os digo que, tras ese bigote, hay un corazón que sufre... en fin, a lo que íbamos.

Supongo que os preguntaréis, sí, bien, vale, es un huevo gigantesco... ¿y en concreto, ¿qué hace? ¿Salpicar de aceite hirviendo cuando lo fríen? ¿Cómo puede un Huevo Gigante suponer una amenaza? Ah, amigos, jamás subestiméis a un guionista pre-crisis...


La "moustache tlap" en acción

¡Ahí está! ¡Enfrentados a sus poderosos bigotes prensiles, Wonder Woman y Steve Trevor están en serias dificultades!

En fin, que, lamentablemente, Egg-Fu encontró un triste final: Wondy aplicó el famoso dicho de "ahora vas y lo cascas", y Egg-Fu ingresó en el limbo de los villanos olvidados.


Mira, al final ha aprendido a pronunciar las erres

Dan Didio, no te lo repetiremos más: ¡queremos que vuelva Egg-Fu!

1 comentario:

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.