viernes, 5 de junio de 2009

Espacio gratuito de propaganda electoral


- Señor Grodd, muy buenos días

- Muy buenos días, y muchas gracias por su amable invitación.

- El Partido Gorilero, que usted dirige, ha experimentado a lo largo de las últimas semanas un irresistible ascenso en los sondeos; a usted, ¿qué sensación le produce eso?

- Bueno, sin duda, una sensación muy agradable. Es reconfortante ver cómo una mayoría cada vez más amplia del electorado se adhiere a nuestro proyecto político.

- Sus adversarios políticos, que hasta ahora les han ignorado, han comenzado a llamar la atención sobre el hecho de que el punto principal de sus programa político consiste básicamente en matar a todos los humanos. ¿Qué le respondería a esos adversarios?

- Verá, yo creo que vivimos en una sociedad cada vez más compleja, y que aplicar soluciones complejas tan sólo contribuye a empeorar el problema. Nosotros proponemos soluciones simples a problemas complejos, y creo que eso es algo que el humano corriente, el humano de la calle, sabe apreciar. En tiempos de crisis como los actuales, cuantos menos seamos, más a repartir.

El candidato Grodd, en un mitin

- Pero está usted hablando de matar humanos...

- Bueno, nunca hemos ocultado que nos agrada matar humanos. No sé por qué se nos tiene que señalar con el dedo, cuando los humanos hacen exactamente lo mismo, constantemente. ¿Por qué ustedes pueden matarse entre sí alegremente y nosotros no podemos exterminarles a gusto? Eso tiene un nombre: hipocresía. Mire, nosotros somos gorilas superinteligentes y sanguinarios, y el matar humanos forma parte de nuestros usos y costumbres. Lo que debemos preguntarnos es, ¿qué clase de sociedad han creado los humanos en la que no se respetan los derechos de las minorías? Por otro lado, evidentemente, no pretendemos "matar a todos los humanos"; como se va diciendo por ahí. Eso sería estúpido. Lo que proponemos es "matar y devorar", fíjese bien, "devorar", "a todos los humanos que no necesitemos", como muy bien se expresa en el programa de mi partido. Aquí no se desperdicia nada.

- ¿Podría cuantificar esas necesidades?

- Bien, mi partido ha encargado un estudio independiente al señor Al Ghul, una autoridad muy respetada en la materia, que indica que la cifra deseable de humanos en el país sería entre un 15 y un 20% de la cifra actual.

- Ese "respetado" señor Al Ghul... ¿no será R'as Al Ghul, el conocido terrorista ecológico y asesino de masas?

- Pues sí. Sin duda, un caballero a respetar, ¿no le parece?

- Sin duda, sin duda... cambiemos de tema. ¿Cual es la política de su partido respecto al tema de la inmigración?

- Nosotros estamos profundamente descontentos por cómo se ha llevado el tema de la inmigración en este país. Controles en origen, muros, obstáculos burocráticos... desde la presidencia del Gobierno, una de las primeras medidas que tomará mi partido será eliminar todas las trabas a la libre circulación de humanos. Creemos que, cuanta más inmigración, mejor.

- Pero ese enorme flujo de inmigración podría ser causa de graves problemas sociales...

- No, no, creemos que no.

- ¿Cómo puede estar tan seguro de eso?

- Porque nos los iremos comiendo a medida que vayan llegando. De este modo, la inmigración contribuirá a mantener una dieta variada y equilibrada para los gorilas de este país.

- Pues muchas gracias, señor Grodd, eso es todo.

- Gracias a usted. Por cierto... ¿no le apetecería a usted quedarse al almuerzo, verdad...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.