lunes, 23 de abril de 2012

Los libros tienen poder (Especial Sant Jordi)

Pues esto es Mesa City... donde, de acuerdo a la tradición, una vez al año los chicos escogen a un sheriff honorario durante veinticuatro horas... y este año han elegido a su maestro, John Tane... que, en realidad, no es otro que el atrevido justiciero enmascarado conocido como Johnny Thunder. Pero su padre, el actual sheriff, ignora esta circunstancia...


"Siempre has dejado que Johnny Thunder ocupe tu lugar, a mi lado...¡ ahora, lucharás por la Ley y el Orden! ¡Aquí tienes mis armas!"

Sus armas, sí... porque dicta la costumbre que el auténtico sheriff se largue del pueblo, dejando a un novato como única defensda de la antedicha Ley y el antedicho Orden... una ciorcunstancia que, como veremos, cobrará importancia más adelante... pero escuchemos la airada respuesta del tímido maestrillo...


"No, gracias, padre! ¡Siempre le he enseñado a los chicos que un libro es más poderoso que una bala! ¡Lucharé por la ley y el orden con un libro!"

¡Qué bonito mensaje! ¡El poder de la letra de imprenta, la verdad y la palabra por encima de la inane violencia! ¡Qué lección! ¡Qué... caramba, qué rápido se han enterado los malos de que el pueblo está desguarnecido! ¡Cuidado con los malos, John Tane, que traen...!


"Francamente, me importa un pepino"


¿...a Clark Gable...? ¡Bueno, da igual! ¡Es tu oportunidad, John Tane! ¡Demuestrales a todos el poder de la palabra escrita! ¡Demuéstrales que la pluma es más poderosa que la espada! ¡Que la Palabra siempre prevalece frente al empuje de la vio...!


"Esto es probablemente lo más cerca de un libro que el andoba este estará jamás"


Uh... bravo... supongo...

6 comentarios:

  1. John Space8:14 p. m.

    Bah. Si fuera un western europeo, veríamos al profe disparar una ametralladora que lanza tomos de la Britannica.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Podría haber sido peor... Podría haberles lanzado la colección completa de Juego de Tronos*, por ejemplo.

    *Sí... Sí... Ya sé... Bueno, al menos los que han salido hasta ahora.... Y bueno,sí, al paso que vamos... Ojalá al Sr. le queden muchos años más...

    ResponderEliminar
  3. Er_Bardo_Morgulero8:48 p. m.

    ¡Y sin abrir el libro, oigan! ¡Que como lo cierre de golpe en sus partes pudendas, se puede ir despidiendo ese villanesco rufián de tres al cuarto de engendrar males mayores!

    ResponderEliminar
  4. Y tras meditarlo un poco, fundó Amazon.

    ResponderEliminar
  5. Elegancia, cultura, clase, estilo y lanzamiento de libros a h*st** limpia. Lo tiene todo este comic.

    ResponderEliminar
  6. Marvelstein4:30 p. m.

    Si fuera un libro de crepúsculo el impacto los habría matado a todos y habría dejado el pueblo inhabitable

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.