lunes, 4 de abril de 2005

¿Está La Muerte? Que se ponga...

El hombre es Dan Didio, editor en jefe de DC Comics. Está en pie, iluminado por un foco cenital, ante una mesita en la que hay un teléfono de los antiguos, con dial. Viste una chaqueta negra y una camisa roja. Lleva una boina. Marca un número de teléfono. Espera con el auricular en la oreja...

Hoooola... ¿es el Valle de la Oscuridad? ¿El reino de la Muerte? Soy Dan Didio, ¿con quién estoy...? Coño, Barry Allen, (Didio pone cara de ¡Argh, cahislamar...!) precisamente... sí... precisamente llamaba por lo tuyo, estaba a punto de.... si... ya lo sé, ya lo sé, si estamos en ello... que sí, que llevas mucho tiempo, claro, aquí estamos trabajando para... no, hombre, ¿cómo nos vamos a olvidar de ti? Eso ni se... ¿no te digo que estoy en ello? Oye, mira, ¿está La Muerte? Que se ponga. Sí, espero. Que sí, pesao.

Didio tapa el auricular con una mano, mientras con el meñique de la otra se hurga insistentemente la oreja.

Jé... Barry Allen... menudo pringado. Se ve que le dijeron, oye, Barry Allen, que vamos a montar unas Crisis, ¿te importaría si te matamos un rato? Y va el tío y dice: “bueno, si es sólo por un ratito, pues vale,....”. Veinte años lleva así el tío, jojojo.

Didio comienza a tamborilear sobre la mesita.

Claro, el tío anda mosca porque se pensaba que en un annual o dos lo resucitábamos... y venga a morirse tíos, venga a resucitar y el tío allí... aguantando mecha... tsk...

Didio se rasca la nuca, se rasca una oreja, se rasca bajo la boina. Alguien responde al aparato.

Hoooooola, chica, guapa, ¿cómo estamos? ¿Qué tal los niños? Ya... oyes, de aquello que hablamos el otro día, que... sí... mira, que sí, que vamos a hacer otra crisis y eso... que vayas haciendo sitio, que vas a tener faena... ¿cómo? Hombre, no sé, algún VIP seguro que cae... ya lo sé, ya lo sé, lo de Identity Crisis no era lo que esperabas pero... es que tampoco hay tantos VIPs, entiende que... no, si me pongo en tu lugar, de momento con el Countdown... ¿segunda fila? Hombre, no, tampoco es eso, yo creo que... bueno, claro, ya entiendo que... piensa que en estos años te hemos enviado a Hal, al Supes, a Oliver Queen, a los Hawkman, a Aquaman... bueno, vale, lo de Aquaman no vale, de acuerdo, pero aún así... si, vale, fue por poco tiempo, pero piensa que aquí también los necesitamos... y siempre puedes contar con Barry... ¿cómo? ¿y qué quieres que haga yo si lo tienes muy visto? No sé... tenemos una guerra interplanetaria a la vista, ¿y si te lo cambio por un planeta? Ya sabes, un genocidio planetario siempre es agradecido... ¿cómo? Hombre, no, serían casi todo figurantes, claro... si eso ya miraríamos de meter a alguien en el lote que lo haga más interesante... claro, déjalo en mis manos... yo me ocupo, sí... tranquila, mira, lo consulto y te llamo luego... venga pues... y a ver si me comes más, que te estás quedando en los huesos, nena... jejeje... sí, a ti también.... adios...

La luz del foco va perdiendo gradualmente intensidad; la figura de Didio se va perdiendo en la oscuridad hasta desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.