sábado, 23 de abril de 2005

No es friki quien quiere, sino quien puede

Inevitablemente, llega un momento en la vida en que nos hacemos la temida pregunta: ¿soy un friki? Y, si bien el solo hecho de hacerse la pregunta ya invita a pensar que va a ser que sí, no puedo por menos que aportar mi granito de arena al filosófico debate. Siguiendo las sagradas palabras “por sus obras los conoceréis”, he preparado un breviario que aclare, sin dejar lugar a la duda, algunos extremos que espero contribuyan a aclarar la cuestión.

El buen friki posee, o ha poseido:

a) Un autor fetiche y, por supuesto, todo lo que ha escrito, dibujado, prologado, respirado o exudado. Puede ser Alan Moore, puede ser Neil Gaiman, puede ser Jim Lee o Grant Morrison. Incluso podría ser Rob!, pero se necesita un estómago fuerte.

Image hosted by Photobucket.com
Grant Morrison, recíén salido del Club de la Comedia: "viniendo hacia aquí me ha pasado una cosa muy divertida..."


b) Una colección-fetiche, formada por al menos un centenar de números, todos ellos correlativos, incluyendo especiales, novelas gráficas y crossovers. Los más populares: la Patrulla X, Lobezno, Los Vengadores. Si es de DC, la JLI de Giffen distingue a los frikis más admirados.

c) TRES ediciones diferentes del mismo comic. Porque son necesarias.

d) Un trozo de papel desgastado por los dobleces y desdobleces, con una serie de números, varios de ellos tachados. Efectivamente: tu lista de comics “falti”.

e) Un pensamiento obsesivo: “¿dónde podría yo colocar OTRA estantería?”

f) Una joya de la corona: un comic firmado por su autor, o un dibujo dedicado. Quizás una estatuilla comprada a un precio extravagante.


Un friki, gozando de su joya de la corona (dramatización con actores)


g) Al menos un comic en un idioma que no sabes leer con fluidez, y otro publicado antes del año de tu nacimiento

h) Un mapa mental de todos los quioscos de tu barrio en los que venden comics

i) Una crisis de fe en el pasado, en la que dejaste el vicio... y te deshiciste de parte de, o toda tu colección. Y remordimientos abundantes al respecto, claro.

j) Deseos irrefrenables de visitar diariamente el Blog de Jotace

Yo creo que a partir de 6 sobre 10, ya puedes orgullosamente proclamarte friki. Porque recuerda que no es friki quien quiere, sino quien puede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.