sábado, 9 de abril de 2005

Más pallá de la viñeta: Clásicos, Europeo, Manga

En Máspallá de la viñeta, programa de radio de COM Radio, han entrevistado hoy a Jaume Rodríguez, editor de la división de comics de Planeta. Y aprovechando que mi mujer está echando un sueñecito, pos aquí estoy, escuchando y escribiendo sobre la marcha, así que perdonad la redacción... ¿Que qué es lo que ha dicho? Pues ha habido tres partes: Clásicos/Europeo, Manga y Americano.

Respecto al Europeo/Clásico:

- Que en Planeta están muy satisfechos de la edición (?) y las ventas de Rip Kirby

- Que tienen planes para continuar con esos clásicos, y cita, de momento, al Príncipe Valiente (que ha tenido problemas de recepción de materiales, vía unos editores escandinavos). Quincenal, 96 páginas, tapa dura, tamaño album europeo, para el mes que viene.

- Para el saló, Peanuts. Formato apaisado, edición completa, tres tiras por página más el dominical, desde 1950 a un ritmo "por determinar".

- Terry y los Piratas contará con un especial para el Saló, una especie de nº 0 que contendría los inicios de los personajes. Saldrá simultáneamente con el nº1

- Por lo que respecta a Lucky Luke, edición en castellano, formato album estandar. En catalán, no. Coleccionable de kiosco en septiembre.

- Falta el último Spirou (el 7), que saldrá para finales de año. El formato está en el aire.

Luego, pos un ratito de manga. Como yo de manga voy como de verguenza (justito), pues ya lo leeréis en otra parte. Espero. JR parece estar un poco superado por la multiplicidad de títulos. He pescado que

- Criyng Freeman se publicará entero, en cinco volúmenes similares a los del Lobo Solitario.

- También la versión manga de "Llamada Perdida"

- Y trabajan en la enésima edición de Dragon Ball, pero no para el Saló.

- Monster en edición 20th Century Boys? Pos va a ser que no. "Compráoslo, jodíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.