sábado, 8 de octubre de 2005

Retiran el One Hand Comics #226 de las librerías

Houston - En una decisión sin precedentes, el juez federal Frederic Mahtrew emitió anoche una orden exhortando a Love Comics Entertainment, conocida editorial de comic erótico, a retirar de todas las librerías del estado de Texas el número 226 de One Hand Comics, por "mostrar violencia física y verbal de manera explícita" en sus páginas. Asimismo, la oficina de la fiscalía estudia presentar cargos criminales contra la susodicha editorial.

Love Comics publica comic erótico desde finales de la década de de 1930, cuando su personaje más conocido, Superfuckman, protagonizó la primera entrega de Love Comics, revista que pasó en los años 70 a dar nombre a la editorial. En el número que el juez ha ordenado retirar puede observarse con todo lujo de detalles cómo el principal personaje femenino abofetea a Clark Penison, la identidad secreta del protagonista de la obra, y a continuación utiliza con él el apelativo"*****roso", rechazando así las proposiciones de tipo erótico-festivo que aquél le estaba proponiendo.


La viñeta de la polémica, ligeramente retocada para disminuír su crudeza. Imagen cortesía de Isaac Hernández et al.


John Hotpants, el portavoz de la AFA, American Family Association, declaró a los medios que "es una verguenza que Love Comics publique una historia como ésa. Por el amor de dios, cualquier niño podría encontrarse con eso. Compramos esos comics a nuestros hijos como entretenimiento y para que vayan descubriendo su propia sexualidad. Encontrarnos con esa basura de violencia en un inocente comic erótico es inaceptable, inmoral y me atrevería a decir que delictivo". Por su parte, el Gobernador del estado, el ex-actor porno Arnold Vidalnagger, declaró que "si bien este país protege la libertad de expresión, está claro que la violencia gratuita no tiene nada que ver con ésta. Se trata de un atentado a la moralidad y las buenas costumbres que no debemos dejar pasar si deseamos que América siga siendo el gran país del amor que es ahora".

Love Comics, por su parte, emitió un comunicado oficial en el que señala que "la Quinta enmienda nos protege, y nos defenderemos en los tribunales o donde haga falta. La violencia es algo natural en el hombre y no vemos razón para que los puritanos de este país sigan ocultándola como si fuese algo vergonzoso o indigno".

La polémica por la retirada del comic es ya el segundo escándalo relacionado con la violencia en Estados Unidos en pocas semanas, tras el incidente del mes pasado en la retransmisión en directo de los Premios Grammy. Como recordarán los lectores, el popular cantante Michael Dickson esgrimió fugazmente una pistola en el transcurso de su actuación, provocando así una ola de airadas protestas a lo largo y ancho de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.