lunes, 13 de marzo de 2006

Macrokedada Friki

Asombrado estoy de que en el sinnúmero de blogs frikis que pueblan la internés, no se haya comentado la Macroquedada Friki de este fin de semana, a la que tuve el gusto de asistir el pasado sábado. Nada más y nada menos, amiguitos y amiguitas, que...


¡El gran festival de Patchwork de Sitges 2006!!!!

¿Qué? ¿Cómo? No, qué va, no estoy de cachondeo.

Para los neófitos en el tema patchwork, que sepáis que consiste en una técnica de labor artesana en la que, a base de retalitos de diferentes telas, se confeccionan almohadones, tapices, colchas o incluso uniformes superheroicos. Y sus practicantes también tienen nombre: quilters. Todo va encajando, ¿eh? Pero estoy divagando.

Mi señora, que ha caído en las redes de una de las numerosas sectas frikis del patchwork, me arrastró a la bonita localidad costera de Sitges, famosa en el mundo entero por sus, ejem, carnavales, con el cebo fácil de tripearnos un arrocito negro. Y, por alguna razón, mientras mi señora lanzaba ohs y ahs de admiración ante lo que iba viendo, a mí todo me parecía extrañamente familiar. Había, por ejemplo, varias exposiciones de originales, con gran éxito de público...


...donde podían admirarse obras realmente de mérito...



...había votaciones populares, que el año pasado dieron como ganadora a esta pieza, lástima que la foto no le haga justicia...



...había una zona de venta abarrotada de público (la imagen se tomó, lo juro, a las dos y media de la tarde)...


...donde las diferentes editoriales presentaban las últimas novedades...



...y donde se podían encontrar ediciones USA (Action Patchwork, Tales of Savage Patchwork, Patchwork Adventures, Patchwork Rampage, Savage Sword of Patchwork...), así como lo último del Patchwork Japonés:


Además de eso, había cursos, actividades, mesas redondas... vamos, que si llego a encontrarme a Álvaro Pons o a los chicos de ADLO por allí, la ilusión ya hubiese sido completa. Para que os fiéis de las señoras. Y luego nos llaman frikis a nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.