martes, 30 de octubre de 2007

Por favor, saquen un folio en blanco...

...y escriban su nombre y apellidos, y la fecha en la esquina superior derecha porque vamos a realizar un pequeño examen sorpresa... oh, sí... silencio... silencio, por favor... SILENCIO... ¡SILENCIO!

Así, todos calladitos... ¡y dejad de mirarme las piernas!

Eso está mejor. Verán, siempre hay alguno entre ustedes que, cuando envía alguna imagen o alguna cosa, dicen eso de... "te leo desde siempre, pero como no comento..." Incluso este fin de semana han sido varios los que han felicitado -gracias- añadiendo "llevo estos tres años leyéndote..."

Pues vamos a comprobarlo.

Por favor, sobre las mesas no quiero ver nada aparte del bolígrafo: ni tippex, ni calculadoras, ni colorines. Vacíen los cajones inferiores de sus mesas y, por favor, traten de no que no se les desvie la vista hacia los exámenes de sus compañeros. Señor Mismo, quizás quiera compartir con el resto de la clase eso tan interesante que le está explicando al señor Jouquins... a ver si toma ejemplo del señor Hutopo, siempre tan formalito, ahí en primera fila.

A medida que vayan terminando, depositen sus respuestas en los comments y abandonen el aula en silencio. Señor Creeperillas, diría que desde donde está usted puede divisarse el examen de Juanmito. Apártese un poco más hacia su derecha... eso es. Gracias. Ahí van las preguntas.


1. Aunque la de Alf y la foquita fue la primera descontextualización (pero poco), no fue aquel el post más linkado de la primera época del Blog de Jotace... sino uno relacionado con el estreno de cierta película comiquera. ¿Recuerdas cual?

a) Catwoman
b) Punisher
c) Elektra
d) Daredevil

2. En este blog nunca nos hemos cortado un pelo en homenajear a los clásicos... ¿sabrías de qué clásico fue fusilado uno de sus capítulos, para postearlo después con tan sólo un puñado de nombres sustituídos?

a) El Quijote
b) La metamorfosis
c) La Guerra de los Mundos
d) Hamlet

3. Poca gente recuerda que el famoso grito de guerra "Es una p****!!!" NO tiene su origen en el Blog de Jotace... sino que fue otro famoso bloguero quien lo utilizó por vez primera. ¿Sabrías decir cual?

a) Josep Calduch, de ADLO!
b) Álvaro Pons, de La Cárcel de Papel
c) El Tete, de El Blog del Tete
d) Toni Boix, de Zona Negativa

4. En cambio, la película, el musical y la versión Disney de "El seis al revés con las cejas gordas" sí tienen su origen en el blog... aunque la primerísima mención de tamaña obra de arte se debe a uno de los commentadores habituales. ¿Quién?

a) Experimento 626
b) Juanmito
c) El Creeperillas
d) Estifenjauquins

5. En un arranque friki sin precedentes -y sin continuidad-, Doña Marciana tuvo a bien obsequiar al marciano con un cuadro, pintado a mano pero no por la suya, de cierto personaje comiquero que actualmente preside la habitación del ordenador.... ¿recuerdas qué personaje?

a) Batman
b) Spider-Man
c) Superman
d) El Marciano Cazahombres

6. Es probable que, si llevas algún tiempo por aquí, recuerdes con cariño a ese gran villano que era Egg-Fu, y su inefable moustache tlap. Pero, ¿recuerdas cual fue el primerísimo villano al que se repasó en este blog?

a) Trash
b) Toyman Jr.
c) Kobra
d) Doctor Domino

7. Muchos de ustedes han expresado el deseo de haber tenido en algún momento de sus vidas "un profe tan raro/friki/etc como tú". Quizá no sepan que cierto famoso bloguero tuvo realmente ese dudoso honor... ¿de quién estamos hablando?

a) De Mike, del mundo de Mike
b) De Bonache, de su propio mundo
c) De Rafa Domene, de Eslahoradelastortas
d) De Franchu, el Hombre de Espuma

8. Las semanas de Puertas Abiertas se han convertido en un clásico del Blog de Jotace... pero, en concreto, ¿recuerdas cuanto duró exactamente la última Semana de Puertas Abiertas?

a) Una semana
b) Dos semanas
c) Tres semanas
d) Cuatro semanas

9. Además de las Semanas de Puertas Abiertas, también se han celebrado en el blog semanas temáticas de diferente jaez... ¿sabrías decir cuál de las siguientes NO se ha celebrado (todavía)?

a) La semana del Gorila
b) La semana del Huevo
c) La semana de Jimmy Olsen
d) La semana Marvel

10. "Colegialas cachondas" fue, en su momento, uno de los mejores ganchos del blog para las búsquedas de Google. Y, aunque el post original es de 2005, ¿sabrías estimar cuantas visitas ha atraído al BDJC esa cadena de busqueda en los últimos seis meses, según Google Analytics?

a) 0 visitas
b) 53 visitas
c) 421 visitas
d) 1.383 visitas

11. Cuando, allá por el 2005, me dio por analizar pormenorizadamente las visitas de este vuestro blog, descubrí con sorpresa que había recibido visitas desde los ordenadores de TRES ministerios diferentes... ¿sabrías señalar cual de los siguientes NO estaba en la lista?

a) Ministerio de Defensa
b) Ministerio de Cultura
c) Ministerio de Justicia
d) Ministerio Sanidad y Consumo

12. El Jeroglífico comiquero se ha convertido ya en un clásico dominguero, como el chandal de táctel y el periódico bajo el brazo... pero, ¿qué dia de la semana apareció el Primer Jeroglífico del BDJC?

a) Un lunes
b) Un miércoles
c) Un jueves
d) Un domingo


Muy bien, pues eso es. Disponen ustedes de toda la mañana y gran parte de la tarde para resolverlo. Y que dios reparta suerte, porque como reparta justicia estamos perdidos.


Oh, y antes de que se me olvide...



Sí, hay una versión sin fanfarrias. De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.