miércoles, 16 de enero de 2008

Desmontando tópicos comiqueros: WW y el bondage

El Blog de Jotace, en su vocación de instruir deleitando a la atenta muchachada comiquera, inicia hoy una nueva sección, a saber: Desmontando los tópicos comiqueros. Una sección en la línea de lo que caracteriza este blog: la seriedad y el rigor científico, alejándonos de cualquier frivolidad (por atractiva que parezca a primera vista).

El tópico que exploraremos en el día de hoy dice lo siguiente, a saber: que las páginas de la Wonder Woman de la Golden Age rebosaban escenas del bondage más evidente. Para los menos aplicados, una visita rápida al oráculo de nuestros días, vulgarmente conocido como Wikipedia, revela que el bondage es la denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona vestida o desnuda. ¿Será cierto que nuestra Wondy se dedicaba a encordar, o bien a ser encordada (con erótico resultado)?

El Blog de Jotace ha comprobado el rumor y está en condiciones de destruír el tópico. Hemos escudriñado durante horas el material disponible siguiendo las técnicas de análisis más avanzadas y modernas (hemos leído un rato, tomando notas con un lápiz), obteniendo así el siguiente resultado:

Ssi bien es cierto que algunas imágenes podrían ser interpretadas...


...muy interesadamente, eso sí...


...como cercanas a la práctica anteriormente mencionada...


...hay que decir que su número es limitado; apenas podemos encontrar...


...una o dos de ellas...


...un puñado todo lo más...


...justificadas por supuesto por el guión, claro, pero...


...que, desde luego, no representan un volumen significativo...


...ni mucho menos, sino solamente...


...casos aislados, que de ningún modo...


...pueden considerarse como el recurso principal...


...sino, en todo caso...


...como una curiosa coincidencia todo lo más.


Eso sí, si en el segundo número y siguientes hay más, ahí ya ni entramos ni salimos. Que no nos pagan tanto, ni tenemos tanto tiempo, ni nos dedicamos a esto. Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.