miércoles, 30 de enero de 2008

Vigilar exámenes produce monstruos

Ya es bien cierto eso de que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas... lo digo porque el otro día coincidió que pude disfrutar de una tarde consistente en dos exámenes -para grupos diferentes-, en dos horazas de clase. Dos horas con mis apreciados alumnos, enfrascaditos ellos en su correspondiente examen, que se transformaron por obra y gracia de los antedichos exámenes en un par de horas de paz, tranquilidad y profunda meditación. Para mí, digo; para ellos supongo que fue otra cosa. Ni mejor, ni peor: diferente.

Como no tengo por costumbre ponerme a trabajar, corrigiendo exámenes por ejemplo, porque ello daría pie a que la alegre muchachada extrajera de los profundos vericuetos de sus atuendos diversos adminículos de copia, pues di en dejar volar mi mente y entregarme al ejercicio intelectual que paso a comentarles. Bueno, ejercicio intelectual, paja mental, ¿qué más dará? Que me entretuve con un pequeño ejercicio mental, digo. Y como el Blog de Jotace tiene precisamente la irrefrenable vocación de estimular (aún más) el desarrollo mental de sus lectores, pues paso a comentarselo por si les fuera a ustedes de utilidad.

El ejercicio consiste en lo siguiente: vincular frases hechas, dichos populares y similares a diversos héroes en mallas y sus respectivas circunstancias, con finalidades lúdicas y/o jacarandosas. O sea, pensar en cosas del estilo... "Me dejas de piedra" (Ben Grimm), o "No lo veo claro", (Matt Murdock, Daredevil), pero con algo más de gracia a poder ser. Sí, lo sé, tengo que salir más. Estoy en ello.

En cualquier caso, he aquí mis resultados:


"Jo, qué corte" Lobezno

"Um, no sé, es que no me veo" Sue Richards

"Lo quiero para ayer" Rip Hunter

"Jo, qué día, estoy muerta" Jean Grey

"Ya te digo" Capitán Mar-Vell

"Uf" Steve Rogers, Capitán América

"Sí, dos sandías. ¿He dicho algo gracioso?" Power Girl

"Yo que sé si va a llover mañana, ¿a mí por qué me pregunta?" El Amo del Tiempo

"¡Usted no sabe con quién está hablando!" Omega, el Desconocido

"Eso te lo arreglo yo en dos patadas" Chuck Norris, claro

"De aquí no salgo si no es con los pies por delante" Batroc

"No puedo, no puedo" El Todopoderoso

"Los planetas gaseosos es lo que tienen: te comes uno, y al rato vuelves a tener hambre" Galactus, Devorador de mundos

"Eh, a mí no me mires" Mogo, el Green Lantern planetario

"Ni a mí" Ego, el Planeta Viviente

"La Cosa está muy malita" Donald Blake, Thor, después de una consulta a domicilio en casa de los 4F

"¿Seguro médico? ¡Eso es tirar el dinero!" Tía May

"¡Ozzy, Ozzy, Ozzy!"
Los Metal Men, a coro

"Ostras, Harry... tengo un dejà vu que te cagas" Peter Parker, Spider-Man

"Igual que te digo una cosa te digo la otra" Dos Caras

"Yo me planto" La Cosa del Pantano

"Me voy a la pelu, hasta mañana" Medusa, Esposa Inhumana

"Mucho cuidado conmigo, que estoy con el mono" Jimmy Olsen, reportero


Prueben, prueben ustedes, que es gratis... que se vea ese nivel...

[Una entrada meneada por Splinter. ¡Menéamela!]

2 comentarios:

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.