viernes, 26 de mayo de 2006

El vicioso cabaré

(M camina por un oscuro pasillo bajo los túneles de El Carmel. Luce un horroroso traje negro sobre su diseño clásico, y el rostro cubierto con una careta de Alfred E. Neumann. El pasillo termina en una cortina, que da paso a un escenario. La pared del fondo está tapizada por multitud de pantallas de televisión, cada una sintonizada en un canal distinto. No echan nada bueno en ninguna. M se dirige al piano situado al fondo. Pasa entre dos grandes jaulas suspendidas del techo. En una está Natalie Portman desnuda y rasurada. En la otra, petirrojos. Frente al piano hay una gran trompeta. Se sienta en ella y comienza a toquetear las teclas plinc plinc empieza la canción)


Dicen que en Broadway hay una luz por cada bloguero
Te hacen entrar, es divertido, roban tu tiempo y dinero
Te dan un nick, te dan un template e improvisas un guión
Y algo dice en tu interior “hay que actualizar el blog”

El público es soberano, pocas cosas hay más ciertas
por eso de tanto en tanto hay que hacer puertas abiertas
no podemos permitir que de visitarnos pasen
una forma como otra de que los demás trabajen

El lector en los sesenta igual no se daba cuenta
de lo mucho que le “fastidia” la tiranía del Code
pero ahora yo ya sé que entonces en la DC
dábanle al LSD como cuenta Jotacé

Puede ser la mente sucia, se podría suponer
pero para interpretarlo sólo hacía falta ver
Cuando se crea el tebeo cada autor sabe lo que hace
Sado, spanking o bondage ¡que loca la Silver Age!

Para ir con disimulo daban siempre el do de pecho
pues el bueno de Don Wertham estaba siempre al acecho
Recurrían a inocencia, humor e ironía fina
no decían a las claras que eso era una “almeja

Descubriendo formas nuevas de mostrar en secuencial
que aquello de la Batcueva era amor “paternofilial
el inocente seducido, ante tanta maravilla
buscaba tortillerismo en tebeos de Marvila


(las pantallas de televisión se sincronizan y muestran todas un grupo pop cantando)

¿Es JimmyOlsen?... ¡Es JimmyOlsen!
¡No es posible! ¡No es posible!
No lo entiendo... No lo entiendo... es materialmente imposible.
Su bolsita pequeña Adidas, se ha transformado en un bolso

(M se gira hacia los monitores y su programación vuelve a la anormalidad)


El lector bien concienciado cada vez pedía más
y de tal desaguisado no se libraba ni Flash
el punto cumbre llegó cuando el boyscout kriptoniano
delante de un chavalín mostró su lado marrano

Pueden ser otras costumbres, u otra fisiología
también le vimos viajando a la Ciudad de la Alegría
descubrimos un buen día alucinando en colores
que el Superhombre flipaba con filmes de gladiadores

Su eterna novia, Luisita, gracias a la kriptonita
intuyendo que su novio era algo “despistado
buscó refugio y consuelo, en una fase de ensayo
entre los muslos robustos de un vigoroso caballo


(Randy Watson aparece en las pantallas)

…yo creo que el futuro es de los sidekicks

(los monitores se desconectan)



En la hoy filial de Warner, con Batman y Superman
de esto no se libra nadie !ni el marginal Aquaman!
Pero este furor sexual, poses y trajes horteras
en el plano editorial ha traspasado fronteras

Y con estos ingredientes se alegra la cofradía
pues el blog de Jotacé se actualiza cada día
Sus seguidores confesos, me consta que son Legión
aparcan sus mentes limpias con un clic de su ratón

Hay emociones y sustos, chicas y simios que cantan
siempre hay algo de tu gusto (reserva hoy mismo tu butaca)
Cosas que se entienden mal, globos de papier-maché
En este gran carnaval, en el blog de jotacé

Y no podía faltar terminando esta semana
la adaptación musical hecha con esfuerzo y ganas
así que os mostramos pues, ya que lo piden las hordas
¡¡ EL SEIS AL REVÉS CON LAS CEJAS GORDAS!!

© Ornitorrynch Records, la versión original data del siglo XIX y fue compuesta para ser cantada en lengua eslava. Los errores en la rima y la métrica son por tanto debidos a la adaptación.

(los monitores estallan y los cristales se dispersan en todas direcciones. Los petirrojos no sufren daño. Se abre el telón y un coro del ejercito ruso canta el Carmina Burana. M se pone de pie y, sin dejar de silbar, baila e interpreta con la trompeta la sintonía de Shin-Chan. Fuegos artificiales por doquier, una traca cruza la Vía Láctea, el Multiverso aplaude. Entra una señora gorda con trenzas y todos callan. La mujer se sitúa en el centro del escenario, canta una nota y la canción termina. M da la espalda al público, hace una reverencia y se va de fin de semana)


[(c) Josep Calduch, genio.]

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