lunes, 21 de abril de 2008

Saló 2008: yo estuve allí

Jo.

Que se ha acabado el Saló, tú.

Ha sido... espectacular. Ya sé, ya sé que tú no viniste, y que estás deseando leer que no fue para tanto y tal (aunque en el fondo te alegras de que haya sido así), pero es que ha sido estupendo. Allá van algunas historias saloneras.

-----

En una ceremonia sencilla pero emotiva, el Carcelero Mayor, Álvaro Pons, hizo entrega de la preciada estatuilla acreditativa del Premio popular la Cárcel de Papel al mejor Blog de Comics del 2006. El hecho de que alguna de las majorettes fuese a paso cambiado no deslució un acto salvado, en última instancia, por el número con los elefantes y el pintoresco efectismo del espectáculo pirotécnico del final.

Y qué calor daba la máscara de gorila, tú.

Finalmente, decidí donar íntegramente la más que jugosa dotación económica del premio a la Asociación de Perjudicados por Quesada, que cada vez tiene más trabajo. Es que yo ésto no lo hago por el dinero. Tan sólo conservé para mí -por motivos puramente sentimentales- el acceso indefinido al servicio de prensa de la práctica totalidad de las editoriales comiqueras españolas. Gracias, Álvaro.

-----

Para los que os quedasteis en casa agarrándoos las rodillas y murmurando cabronescabronescabrones, que lo sepáis: de tebeos, casi casi que los justitos. Novedades -y no en todas partes-, Forums, tebeos viejunos de esos y saldos de Norma, y pare usted de contar. Con deciros que iba con la idea de comprar el 24 del Capitán América, que salió no hace ni medio año, y no tuve narices de encontrarlo en tres días de Saló...

Eso sí, manga, figuritas y camisetitas, a porrillo. Sigh.

-----

También se reunió lo que podría llamarse el equipo fundador de Universo DC al completo, más-menos uno. El de más soy yo, que apenas hice un par de articulillos y otro par de fichas.

De izquierda a derecha, un gorila, Gus, Fran Sanrafael y Raúl Peribáñez

Y el de menos, David Hernando, que andaba editoreando como es su obligación.

-----

Por cierto, Hernando debería salir a aclarar públicamente por qué no le interesa que se haga una película de Superman pero con actores reales en la que maten a Superman. ¿Qué tiene que ocultar? ¿A qué oscuros e inconfesables intereses está protegiendo?

Sí, la presentación de Planeta tuvo su momento marciano... sin mi intervención.

-----

No diré nombres, porque se dice el pecado pero no el pecador... pero "alguien", al vernos a Power Girl (Hola Nane!) y a mí haciéndonos una foto, exclamó... "¡Power Girl y Jotace! ¡Los dos protagonistas de mis sueños húmedos!"

Por alguna razón, al fotógrafo le temblaba el pulso. Y ésta es la mejor de las tres que hizo...

Qué coño, fue Mortadelón.

-----

Se dice que un grupo de bajoperfilistas pululaba por el Saló, exigiendo gorilas a todo aquel con pinta de ser capaz de sostener un lápiz.

Infundios, claro. Todo el mundo sabe que los bajoperfilistas no existen.

-----

Sí, buen ojo, la camiseta que llevo en la afoto de PG está estampada con esta imagen:


Un detallito que tuvo conmigo el bueno de Mushu. Gracias a tí también, majo, por todo. Por cierto, hablando de la imagen ésta, atentos a la entrevista del susodicho Mushu con con Hernando, en el Telecomicdiario. Muajajaja!

----

La quedada bien, gracias. Este año, además de los habituales Franchus, Tetes, Mykas y Mikes aparecieron el commentador habitual Kaligula, Yogur (A.k.a. Bram), Merrick, Íñigo y media docenita -como poco- de Eslahoradelastorteros, que a poco que se descuiden monopolizan la quedada aprovechándose de su aplastante número. Es que le pegas una patada a una piedra y te sale alguien que colabora en Las Tortas. Cómo lo hará el Rafa ese, ni idea.

Por cierto, que aprovecho para hacerme eco de que hoy termina el plazo de pujas para hacerse con los originales de Reinventando lo Fantástico, ese peaso proyecto que por sí solo justifica la existencia de ese trozo de blog que son las Tortas. Bien hecho, muchachos.

-----

Maese Porras, Eme A y Sark se confabularon para colocarme en la cola de David Ramírez (mente limpia) con un B3 en la mano, en lo que significó mi pérdida de la virginidad en materia de dibujitos de autor dedicados. Sark pagó su osadía a un precio realmente alto...



Y si el concepto "Sark en tanga con mallas doradas" tampoco os deja dormir, pues me alegro. A mí tampoco. Gracias, David.

-----

Odio decirlo, pero de los varios habituales que os acercasteis a saludarme, no he sido capaz de recordar al menos dos de los nombres. Lo sé, lo sé, soy una persona horrorosa. Para no cubrirme de vergüenza, por tanto, no os mencionaré a ninguno y en paz. Así quedo igual de mal con todos.

A ninguno... excepto, claro, al equipo creativo del comic de El Seis al Revés Mirando con las Cejas Gordas: Ovidio, que se aseguró de ser recordado por el procedimiento de obsequiarme con uno de sus dibujitos...


Tela, ¿eh?

...y el Creeperillas, que no se creía que era yo el que le llamaba por el teléfono de Ovidio. Hombre de poca fe...

-----

Pasé por la miniquedada de Randy -que es, sigh, insultantemente joven-, a saludar. Al día siguiente, EmeA, oficiando como siempre de perfecto maestro de ceremonias, me presentó fugazmente a Viruete.

Viruete es más alto.

-----

La caza del gorila, un exitazo. De hecho, fue tal el éxito, que durante la cena del viernes decidimos que casi que valía la pena elevar un poco el listón. Pero dejadme que me lo reserve un poquito; en cuanto el personal llegue a casa y envíe sus cositas sabreis más.

-----

Y lo que me dejo, pero esto es lo máximo que he podido extraer de mi cabecita en este estado de sobrecarga sensorial.

Mmmm... ya sólo queda un añito para el próximo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.