lunes, 5 de noviembre de 2007

Planeta nos tiene calados

Leo con regocijo -hace unos días, eso sí- en Comix v2 las novedades de Planeta para diciembre... entre las que destaca con luz propia la nueva etapa de la JSA, la Justice Society of America. Colección chanante donde las haya, con Geoff Johns haciendo sus cosas, un sorprendentemente convincente Eaglesham a los lápices... y con portadas de Alex Ross, el gran portadista Alex Ross. Oh, sí. En concreto, la del número uno USA es ésta:

¡Miradme! ¡Tengo el culo apoyado en la mesa de la JSA!


El problema es que... los lectores de Planeta jamás veremos esa portada impresa. A los lectores de la edición en castellano, esa portada se nos hurta, se nos oculta, se nos escamotea. Para el lector hispano, la obra de Alex Ross contendrá un hueco, un agujero, un orificio. Será incompleta, fragmentada, inacabada.

A punto estaba yo de ponerme a escribir una soflama incendiaria, un vitriólico escrito, una venenosa proclama al respecto, -sí, hoy me ha dado por los tríos- cuando di por ventura en conceder una segunda ojeada a la portada alternativa que desde Planeta se nos propone. Que es ésta.


Un refrescante punto de vista sobre la JSA

Y, que estaba yo pensando... igual al Alex Ross ese lo estamos sobrevalorando un poquito entre todos, ¿verdad?

1 comentario:

  1. jeje, muy "sutil" el comentario
    Es verdad, que tiran más...que Alex Ross

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.