martes, 27 de octubre de 2009

5A La riqueza del lenguaje


Buenos días. En nuestro curso de ética periodística queremos hacer especial mención a la correcta utilización del lenguaje en el cómic. Al ser un medio visual y el hecho de que las imágenes acompañen a los textos (no como un libro, tó lleno de letras), debemos ser escrupulosos en la utilización de los recursos que nos proporciona nuestro rico idioma.

Veamos por ejemplo estas dos imágenes del Iconos X-Men Rondador Nocturno, en la que la ropa, actitud y pose de la señorita hacen que la elección de su nombre no sea el más adecuado ni por el guionista, ni por sus progenitores.


La culpa es de las madres, que las visten como put*s.


El buen guionista debe usar sus mejores recursos para hacer que lo que estás leyendo, sea exactamente lo que estás viendo. Buen ejemplo del IronWolf de Chaykin-Mignola.

La claridad en los planteamientos.

Esperamos que, gracias a nuestros cursos se hagan unos guionistas de pro y no se dejen llevar por esos blogs descontextualizadores de dudoso gusto y mancillantes de mentes juveniles.

Y de propina...



[No sé de qué blogs hablas, John Mismo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.