viernes, 16 de octubre de 2009

Knightfall (and rise)

Estamos en un punto clave de los mitos del murciélago. Tras su enfrentamiento con Bane, el Cruzado de la Capa ha visto cómo se rompía su espalda y, lo que es más importante, su espíritu. Bruce Wayne ha conseguido, casi milagrosamente, sanar su cuerpo. Pero está por ver si es posible reparar ese espíritu quebrado.

A tal fin trabaja en un recóndito y apartado lugar.


De repente, un sonido en el bosque; un animal que reacciona.


Instantáneamente, los trabajados músculos de Wayne toman el control; y antes de lo que se tarda en contarlo, está en movimiento.


En completo silencio, como el tigre que acecha a su presa, Wayne se interna en la espesura, buscando el origen del sonido esperando quizás un batallón de ninjas, o un tirador solitario, o... quién sabe. Cualquier amenaza puede ser la definitiva cuando no puedes fiarte de tu espíritu quebrado. Por suerte, la pretendida amenaza no es más que...


...un gracioso cervatillo.

Fundido a negro.


Bruce sonríe con suficiencia; el proceso de curación se ha completado y el murciélago ha vuelto. Ahora, Bruce sabe que su truncado espíritu ha sanado por entero, al igual que su espalda. Ahora Bruce sabe conserva su toque con el sigilo ninja, como demuestra el hecho de que...



...ese cervatillo se está volviendo a casa haciendo el pino...

2 comentarios:

  1. Lo mejor es ese texto del final:

    "Sólo un ciervo...

    ...por ahora"

    Pues sí, se nos está recuperando bien...

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es ese texto del final:

    "Sólo un ciervo...

    ...por ahora"

    Pues sí, se nos está recuperando bien...

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.