lunes, 5 de octubre de 2009

Caracterizando personajes


La splash-page inicial de un tebeo de grupo es un lugar ideal para situar al lector y dar a cada uno de los personajes una pincelada, un matiz, un indicio de su psicología y caracter. Tomemos, por ejemplo, a los Titanes, y veamos cómo con tan sólo un flash de cada uno de ellos, la cantidad de información que una splash-page puede transmitir es asombrosa por lo abundante.

En un rincón, tenemos a Red Arrow Speedy.


El otrora sidekick ha madurado; almuerza con café bien caliente y sin azúcar, como un hombre, para a continuación, despachar un poco de bacon con un par de huevos. Sí, señor. Con un par de huevos.

Tomemos, a su derecha, a Beast Boy, ex-Changeling.


Gar, como el eterno adolescente que es, desayuna cereales, al tiempo que bromea y hace chanzas y chirigotas sobre gorilas y pantalones. Ay, Gar, no crezcas nunca, por favor.

Enfrente de Gar tenemos a Vic Stone. La experiencia.


Vic está tomando su humeante taza de salutífero cacao caliente, casi hirviente, mientras otea la actualidad que le brinda el diario. Un hombre de mundo preocupado por la sociedad en la que vive. Un ciudadano responsable.

Y Starfire...



...que bueno, ya sabemos qué pinta Starfire en el grupo...

1 comentario:

  1. Weenas

    Antes de nada decirte que es un placer enorme tenerte abordo.

    Por otro lado, puedes poner el post como quieras, mi consejo es que lo pongas tal cual lo tienes en tu blog, así no pierdes tiempo, solo es cortar y pegar. Puedes poner tantas entradas como desees, cuantos más mejor y los enlaces a tu blog como quieras hay total libertad (link en fotos, textos, citando como fuente…)

    Por otro lado, cuando pongas el post, en la parte de etiquetas pon por favor (por ejemplo) "Revista" para que vaya a la sección de Revista (en el menú del top), “Programas” si tiene q ver con software, “Música” para que lo pongamos en la sección de Música (tb en el menú de arriba), "Trailer" si se trata de un video, “Películas online” si es una peli, “Criticas” si es una crítica, si es sobre anime “Anime” etc.; tb, si ves alguna etiqueta que puedas poner que consideres que luego agrupará más información, por favor, no dudes en ponerla, cuanto más específica sea mejor que mejor por ejemplo, si hablas de música Pop, pues además de poner “Música” y “Pop”, o si el cantante, compositor es muy importante pues también pon su nombre… pero vamos es decisión tuya y no es importante, solo es para organizar la información. Aunque las etiquetas generales son importantes porque van en el menú del head. Hay algunos post de referencia para guiarte un poco.
    Te mando ya la invitación (si sois más colaboradores solo tienes que mandarme el correo de los que participan y les mando invitación) y puedes empezar cuando quieras. Si tienes dudas de algo pues me preguntas a mi o en comentarios a alguno del grupo sin problemas.

    Un saludo y gracias por unirte G Nula.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.