lunes, 5 de octubre de 2009

Caracterizando personajes


La splash-page inicial de un tebeo de grupo es un lugar ideal para situar al lector y dar a cada uno de los personajes una pincelada, un matiz, un indicio de su psicología y caracter. Tomemos, por ejemplo, a los Titanes, y veamos cómo con tan sólo un flash de cada uno de ellos, la cantidad de información que una splash-page puede transmitir es asombrosa por lo abundante.

En un rincón, tenemos a Red Arrow Speedy.


El otrora sidekick ha madurado; almuerza con café bien caliente y sin azúcar, como un hombre, para a continuación, despachar un poco de bacon con un par de huevos. Sí, señor. Con un par de huevos.

Tomemos, a su derecha, a Beast Boy, ex-Changeling.


Gar, como el eterno adolescente que es, desayuna cereales, al tiempo que bromea y hace chanzas y chirigotas sobre gorilas y pantalones. Ay, Gar, no crezcas nunca, por favor.

Enfrente de Gar tenemos a Vic Stone. La experiencia.


Vic está tomando su humeante taza de salutífero cacao caliente, casi hirviente, mientras otea la actualidad que le brinda el diario. Un hombre de mundo preocupado por la sociedad en la que vive. Un ciudadano responsable.

Y Starfire...



...que bueno, ya sabemos qué pinta Starfire en el grupo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.