lunes, 28 de enero de 2013

Choose your culo (2013 Golden Edition With Brillitos On It)

Hola, fans de las redondeces!

Hasta la fecha, en las CINCO ediciones que llevamos de BigCuloDay, el que suscribe ha escogido cada año, de entre la pléyade de grupas comiqueras, un culo, un solo culo con el que tratar de representar con la mayor perfección los valores que tan magno evento pretende transmitir, a saber: calidez, redondez, y una cierta mullidez traseril que da gustito, si sabéis a lo que me refiero. Miren a la derecha y un poquito abajo y veran a lo que me refiero. 

Y aunque debo reconocer que en cinco años no he recibido queja, lo cierto es que me agradaría este año hacer algo un poquito diferente. Porque el Big Culo Day, si otra cosa no, al menos es hijo de su tiempo. ¿Y qué demanda nuestro tiempo? ¿Qué clama la sociedad? A mi pobre entender, tres cosas. 

Una, transparencia en los procesos. 



Dos, un mayor y mejor uso de la democracia participativa y de los mecanismos de decisión colectiva. 



Y tres, colgar del prepucio a unos cuantos que yo me sé. 

Lamentablemente, sobre la tercera aspiración popular no me es dado hacer nada, al menos hasta que el PMDDM comience a dar sus frutos. Nchts. Pero, respecto a las otras....

El caso es que pretendo que el Culo que represente al Big Culo Day, edición 2013, y aparezca en banners, grupos del feisbuk, papel de cartas y portadas de documentos oficiales y demás, sea elegido mediante participación popular y de manera transparente. Os cuento. 

Yo personalmente, sin recurrir al servicio ni nada, me he sacrificado por vosotros, me he repasado chorrocientas mil portadas (un saludo a los chicos de comics.org, qué haria sin vosotros) y he elegido una serie de culos de acuerdo a los siguientes criterios:

a) Pertenecen a una portada, y no a páginas interiores.
b) Corresponden a comics con fecha de portada de 2012
c) Ocupan bien el punto focal de la composición, o están dibujados con intención. Y ya sabeis a lo que me refiero.

Con estos criterios en mente, y después de, ya digo, un arduo trabajo, dispongo de 14 (catorce) candidatos, en al menos uno de los cuales me he pasado por el forro al menos uno de los criterios anteriores. (Pues claro que me paso por el forro mis propias reglas. ¿Qué somos? ¿Alemanes? Anda ya. En fin, que desbarro). Catorce culos, digo. Y tengo mi favorito, claro. Pero no lo diré. 

Lo que haré es someter a la consideración del respetable la validez de los culos propuestos para la misión encomendada, a saber, transmitir calidez, redondez y mullidez. Poooor tanto, a lo largo de esta semana, y a partir de mañana, se glosarán y someterán a votación popular tantos culos como CUATRO. Cuatro culos mañana martes, cuatro el miércoles, cuatro el jueves... y dos culos, más los que tengáis a bien proponer ustedes vosotros, en el bien entendido de que deberán respetar los criterios anteriormente especificados. Votaciones abiertas hasta el viernes a las 12 de la noche

El mejor culo de cada ronda pasa a la final, que se celebrará el LUNES 4 DE FEBRERO. Votaciones abiertas hasta las 12 de la noche de nuevo, momento en el que tendremos, Culo Oficial del BigCuloDay 2013. Felicidades y parabienes para todos los participantes. 

¿Preguntas? 

9 comentarios:

  1. Me siento abrumado.

    ResponderEliminar
  2. Espero ver muchos kuleros (os juro que en euskara llamamos así a las bragas, con mucho más sentido que... errr... "bragas"), pero me voy a indignar si este año Jotacé no incluye ningún culo de Ojo de Halcón de la Hawkeye Initiative.

    ResponderEliminar
  3. Yo preferiría botar ciertos culos (que no todos tienen en la parte delantera), pero habrá que conformarse con votar a estos culos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no te creas que no lo he pensado... pero en cualquier caso, saldría el original.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Sp10:50 p. m.

    pero cuántos podemos votar ¿uno solo? o cada vez podemos votar uno de cada cuatro o cómo va eso...¿se pueden votar todos por ser un culo?

    ResponderEliminar
  6. Contiene Spoilers11:41 p. m.

    ¡Excelente iniciativa! ¡Así podremos ir calentándonos y entrando en el tema! Eeer... o sea... que me parece bien la idea, y tal.

    ResponderEliminar
  7. Shilmulo12:41 p. m.

    Maravilloso, culos democraticos.

    ResponderEliminar

Humor comiquero sofisticado e inteligente. Hacemos de la elegancia nuestra bandera. No encontrará usted nada mejor a este lado del rio ese de CHOCHOA.