miércoles, 31 de diciembre de 2008

Especial campanadas

Buenas noches y bienvenidos a la retransmisión de las campanadas de fin de año en el Blog de Jotace, como siempre a su servicio en toda circunstancia y lugar. Siguiendo la venerable tradición de tratarles a ustedes como si fuesen gilipollas y/o tontos de baba, vamos a explicarles a continuación cómo funcionan las campanadas: primero se escucharán los cuartos, que son cuatro, como su propio nombre indica; y después de los cuartos, de los cuatro cuartos, sonarán las campanadas, que son doce, como también su propio nombre indica: campanadas, doce. Primero, cuartos, luego, campanadas. Las campanadas, después de los cuartos. Cuartos, cuatro, campanadas, doce.

Por ceirto, dado que finalmente no ha habido acuerdo con las centrales de medios para recibir la señal del satélite, daré yo mismo las campanadas con la boca. ¡Caramba, pero si ya es la hora! ¡Preparen sus uvas, aceitunas, oreos o chochoas, según disponibilidad y/o preferencias!

¡Pero no se las tomen todavía, que son los cuartos!

Cloooong!

Cloooong!

Cloooong!

Cloooong!


¡Ahora sí, preparados que va la primera!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Naaaaaaang!

¡Ahí estamos! ¡Feliz año del Gorila a todos!

¡Y a continuación, les dejamos en la agradable compañía de la televisión donde, sin duda, en algún momento, aparecerán Los Morancos para deleitarles con sus sutilezas! ¡Hala, a disfrutar, bandidos!

(Y, en señal de duelo por las neuronas que esta noche fallecerán en combate, mañana, o sea, hoy, no habrá post. De nada)

Adios 2008, hola 2009

Sólo unas palabras, queridos correligionarios, para finalizar este 2008. Gracias a todos por vuestra colaboración en la Plan Marciano de Dominación Mundial. El camino es largo, pero el éxito está asegurado. Gracias a todos.

Y ahora, salid ahí fuera y festejad como se merece el que sin duda será el año de la Conquista: 2009, Año Internacional del Gorila.




El traje de gorila es opcional.

¿Que por qué? Porque puedo.

Pero, oyes, y lo calentito que va uno.

Aprovecho también para emplazarles a todos ustedes a conectar con el Blog de Jotace al filo de la medianoche, donde retransmitiremos en riguroso directo las Campanadas de Fin de Año en una espectacular gala de nochevieja que contará, cómo no, con los Morancos como protagonistas.

O no.

[Luis Miguel Caballero me hizo llegar el logo del evento]

Estás acabado, Ollie

Con lo que tú has sido, Ollie... que donde no llegabas con la mano llegabas con la punta... de la flecha... y mírate ahora...

"Um, Ollie, estoy ardiendo"
"Lo sé, nena, pero estoy demasiado cansado"

Eso sí, Dinah, lo siento mucho, pero a mí ni te me acerques tampoco.

Nada personal.

martes, 30 de diciembre de 2008

Probablemente seré yo

Ya digo, probablemente seré yo, que estaré tonto, pero Didio, hijo...




...es que hay dias que no pillo tu rollo pero es que nada de nada...

Batman niega conocer a Spirit

Así de mala tiene que ser la peli, para que Batman niegue conocer al interfecto.

¿Y ese Spirit? ¿Es alguien que podría haber conocido con anterioridad?

Y te dejamos ya, Bats, que ya vemos que te hemos pillado en mal momento...

lunes, 29 de diciembre de 2008

Francamente, no era lo que esperaba

Ja, ja.

Muy gracioso.

En serio, chicos.

Graciosísimo.

Ja y requeteja.

Pero ahora en serio...



¿...qué me habeis comprado de verdad?

[Don Álvaro también le sigue la pista a Bats]

Estoy hecho un chaval

En nuestra sociedad actual, la juventud está claramente sobrevalorada.

La juventud es esa edad en la que se carece, por motivos evidentes, de verdadera experiencia de la vida. Y esta falta de experiencia es la causa de que, mucho más a menudo de lo que quisiéramos, cometamos errores que, dada la inmadurez propia de la edad, multiplican sus efectos en psiques todavía en proceso de formación, produciendo así terribles heridas sentimentales que nos acompañarán durante toda nuestra vida.

Cuanto mejor es la primera madurez, ese momento en el que se ha atesorado ya un importante cúmulo de experiencias y, sin embargo, las facultades físicas se mantienen todavía a un alto nivel... es el momento en que se disfruta de lo mejor de la juventud y, al tiempo, de lo mejor de la madurez. Es, sin duda, el mejor momento de la vida, aquel en que un ser humano alcanza su plenitud como tal.

Y las mujeres lo notan, por supuesto. Esos pequeños signos que evidencian que se ha vivido... las primeras canas... unas ligeras entradas... esas arruguitas tan graciosas alrededor de los ojos... las vuelven locas, ya lo creo.

Sí, bueno, hoy cumplo cuarenta años. Pero lo llevo bien.


Y alzo mi vaso de leche con ustedes
por quinto año in-a row , claro

Y haced tooooodos los chistes que queráis sobre mi provecta edad, pero os advierto dos cosas.

Una, que en años marcianos tengo veintiuno.

Y dos, que Deadshot y Deathstroke me deben un par de favores.

Cada uno.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Batman podría ser heterosexual

Tremenda la polémica que ha desatado Dan Didio con las declaraciones que publica este mes la Wizard con el editor en jefe de DC Comics, que en una larga entrevista desgrana los entresijos de la casa y de su personaje estrella, Batman, y de la que entresacamos a continuación algunos extractos.

"Nunca hablamos de ello abiertamente, pero nuestro Batman es claramente hetero".

"Si te fijas bien, todas las pistas están ahí. Como Bruce, están todas esas espectaculares y curvilíneas chicas-florero, que utiliza para ocultar su doble identidad. Y como Batman, tiene a Catwoman, a Thalia al Ghul, a Poison Ivy y a todas esas villanas con las que entabla combate. Esos combates son, claramente, una metáfora del amor, con todo ese sudor y esas hazañas atléticas de por medio."


¿Ein?

"Didio no tiene ni idea de lo que está hablando", ha afirmado Denny O'Neil, editor de las series de Batman a lo largo de varias décadas, "si piensa eso, es que no ha entendido para nada al personaje". En el mismo sentido se han manifestado Frank Miller "Creo que Didio debería dejar las drogas. No, en serio, si Batman es hetero, ¿qué demonios pinta ahí tanto Robin?" e incluso el pope del comic Alan Moore, responsable de alguna de las historias más memorables del murciélago, ha declarado que no volverá a trabajar para DC mientras Didio esté al mando.

En cuaquier caso, las declaraciones de Didio vienen a apoyar y confirmar las tesis de este humilde blog, que desde siempre ha defendido, contra viento y marea y prácticamente en solitario, la heterosexualidad del Señor de la Noche.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Ho, ho, ho (y 5)

Deseo que te guste

Estaba curioseando por ahí, cuando en uno de los blogs USA que suelo leer, Living between wednesdays, me encontré con esta bonita escena navideña entre Superman y Batman. E inmediatamente me dije, esto tengo yo que compartirlo con la alegre muchachada del blog.



Pertenece a aquellos deliciosos World's Finest que dibujó Steve Rude hace ya unos años. Y la razón por la que pensé que debía compartirlo es la pregunta que me hice nada más ver la susodicha escena, a saber:



Pero, ¿donde demonios llevabas el regalo, Supes? Y, aún más.... ¿por qué no compraste algo e bordes más redondeados?

jueves, 25 de diciembre de 2008

Ho, ho, ho (4)


[From Mister Incógnito. Aquí no se tira nada]

Felicitación, felicitación, felicitacioneeees...

Tengo el placer de trasladarles a ustedes, apreciados lectores, la felicitación navideña que mis apreciados -ellos lo saben- Habituales, encabezados por Necio Hutopo e Irredenta, sobre una sugerencia de Ernesto Maldonado, han tenido a bien hacerme llegar:



Eeeeeh... disculpen, enseguida los enderezo:



Ahí está. Así como el resto de crismas que han ido llegando al correo marciano. Feliz Navidad a todos, todas.


































¿Han llegado hasta aquí? ¿De verdad? Pues tienen ustedes premio, cortesía de Jokin González:



Ahora sí: tengan ustedes una feliz Navidad.